Aprende practicando

La experiencia del desarrollador de Xamarin.Forms normalmente implica crear una interfaz de usuario en XAML y luego agregar código subyacente que opera en la interfaz de usuario. A medida que las aplicaciones se modifican y crecen en tamaño y alcance, pueden surgir problemas de mantenimiento complejos. Estos problemas incluyen el estrecho acoplamiento entre los controles de la interfaz de usuario y la lógica comercial, lo que aumenta el costo de realizar modificaciones en la interfaz de usuario y la dificultad de realizar pruebas unitarias de dicho código.

El patrón Model-View-ViewModel (MVVM) ayuda a separar claramente la lógica comercial y de presentación de una aplicación de su interfaz de usuario (UI). Mantener una separación clara entre la lógica de la aplicación y la interfaz de usuario ayuda a abordar numerosos problemas de desarrollo y puede hacer que una aplicación sea más fácil de probar, mantener y evolucionar. También puede mejorar en gran medida las oportunidades de reutilización de código y permite a los desarrolladores y diseñadores de UI colaborar más fácilmente al desarrollar sus respectivas partes de una aplicación.

Los beneficios de usar el patrón MVVM son los siguientes:

  • Si hay una implementación de modelo existente que encapsula la lógica comercial existente, puede ser difícil o arriesgado cambiarlo. En este escenario, el modelo de vista actúa como un adaptador para las clases del modelo y le permite evitar realizar cambios importantes en el código del modelo.

  • Los desarrolladores pueden crear pruebas unitarias para el modelo de vista y el modelo, sin usar la vista. Las pruebas unitarias para el modelo de vista pueden ejercer exactamente la misma funcionalidad que usa la vista.

  • La interfaz de usuario de la aplicación se puede rediseñar sin tocar el código, siempre que la vista se implemente completamente en XAML. Por lo tanto, una nueva versión de la vista debería funcionar con el modelo de vista existente.

  • Los diseñadores y desarrolladores pueden trabajar de forma independiente y simultánea en sus componentes durante el proceso de desarrollo. Los diseñadores pueden concentrarse en la vista, mientras que los desarrolladores pueden trabajar en el modelo de vista y los componentes del modelo.

La clave para usar MVVM de manera efectiva radica en comprender cómo factorizar el código de la aplicación en las clases correctas y en comprender cómo interactúan las clases. Las siguientes secciones analizan las responsabilidades de cada una de las clases en el patrón MVVM.

Xamarin intermedio: Diseños profesionales

Aprende practicando»

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *