Pero siendo sinceros, dicha popularidad se basa en que viene preinstalado en la gran mayoría de computadoras de escritorio y laptops del mercado.
Entonces ¿no existen mas opciones? La respuesta es si. Principalmente existe Mac OS, el sistema operativo propietario de Apple que se encuentra (exclusivamente) en sus computadoras.
También existe Linux, el cual puede instalarse casi en cualquier computadora con múltiples versiones cada una especifica en un área determinada.
Pero, cambiar de sistema operativo no es muy sencillo que digamos, requiere tener cierta experiencia y conocimientos para realizar el cambio sin perder información y sin dejar inservible nuestra computadora en el proceso.
Aun así, existe una forma sencilla de probar otros sistemas operativos sin tener que cambiar por completo nuestra computadora, hablamos de la virtualización con VirtualBox.
VirtualBox es una aplicación de virtualización multiplataforma. Se instala las computadoras existentes basadas en Intel o AMD, ya sea que ejecuten los sistemas operativos (SO) Windows, Mac OS X, Linux u Oracle Solaris.
En segundo lugar, amplía las capacidades de su computadora existente para que pueda ejecutar múltiples sistemas operativos, dentro de múltiples máquinas virtuales, al mismo tiempo.
Por ejemplo, puede ejecutar Windows y Linux en su Mac, ejecutar Windows Server 2016 en su servidor Linux, ejecutar Linux en su PC con Windows, etc., todo junto con sus aplicaciones existentes.
Puede instalar y ejecutar tantas máquinas virtuales como desee. Los únicos límites prácticos son el espacio en disco y la memoria.
Oracle VM VirtualBox es engañosamente simple pero también muy poderoso.
Puede ejecutarse en cualquier lugar, desde pequeños sistemas integrados o máquinas de escritorio hasta implementaciones de centros de datos e incluso entornos en la nube.
Monta un laboratorio de pruebas con VirtualBox y aprende a Administrar Bases de Datos PostgreSQL
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón: