Trabajar en equipo no solo significa reducir el tiempo de desarrollo, sino que además se puede mejorar la calidad del proyecto al tener miembros dedicados a áreas específicas.
Por ejemplo, tener a un mismo desarrollador que se encargue de la interfaz de usuario, el backend y la base de datos puede suponer mucha carga de trabajo y se pueden presentar errores por algún tipo de descuido o error humano.
Tener desarrolladores trabajando en diferentes áreas permite reducir el tiempo y mejorar la calidad del código, además de permitir una retroalimentación en los periodos de revisión.
Existen muchas herramientas de software que permiten el trabajo colaborativo a través de repositorios de código, donde cada desarrollador trabaja sobre una rama del proyecto y al final solo fusionan o unen con la rama principal.
Git
Git es un sistema de control de versiones, lo que eso significa realmente es que Git nos ayuda a gestionar nuestros archivos de proyecto.
Una de las cosas principales que hace Git y también la razón principal por la que existe es para mantener un registro de toda la historia de las cosas en las que estás trabajando.
GitHub
GitHub es un servicio basado en la web para el control de versiones usando Git.
Puedes revisar el código de otras personas, identificar los problemas con su código e incluso proponer cambios.
Maneja los repositorios más actuales del mercado
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón: