Si tu respuesta es no, debes saber que un bot es una aplicación de software que está programada para realizar determinadas tareas.
Los bots están automatizados, lo que significa que se ejecutan de acuerdo con sus instrucciones sin que un usuario humano necesite iniciarlos.
A menudo imitan o reemplazan el comportamiento de un usuario humano. Por lo general, realizan tareas repetitivas y pueden hacerlo mucho más rápido que los usuarios humanos.
Por ejemplo, existen bots que buscan o rastrean información en internet, revisando miles de páginas en cuestión de segundos. Una tarea que para un humano seria aburrida, pesada e imposible de hacer.
Muchas paginas de internet usan los bots para extraer información de otras páginas, ya sea para comparación o reutilización de datos. Otro ejemplo son los bots orientados a realizar compras por internet.
Un caso famoso son aquellos bots que realizan compras de tarjetas de video o consolas de última generación en cuestión de segundos, acaparando toda la existencia para después permitirles a sus dueños una reventa a precios elevados.
Aunque no todos los bots son usados para fines malos o de dudosa procedencia, muchos son usados para fines de investigación y desarrollo. En el desarrollo de software son usados para la automatización y test de aplicaciones.
En fin, los bots son una herramienta poderosa que puedes usar a tu favor. Por eso es importante que aprendas a construirlos y a dominarlos.
Aprenda los conceptos básicos de la API de Twitter y Python sin necesidad de conocimientos previos.
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón: