La programación funcional es declarativa en lugar de imperativa, y el estado de la aplicación fluye a través de funciones puras.
En contraste con la programación orientada a objetos, donde el estado de la aplicación generalmente se comparte y se ubica con métodos en objetos.
La programación funcional es un paradigma de programación, lo que significa que es una forma de pensar sobre la construcción de software basada en algunos principios fundamentales y definitorios (enumerados anteriormente).
Otros ejemplos de paradigmas de programación incluyen la programación orientada a objetos y la programación procedimental.
El código funcional tiende a ser más conciso, más predecible y más fácil de probar que el código imperativo u orientado a objetos, pero si no estás familiarizado con él y los patrones comunes asociados con él, el código funcional también puede parecer mucho más denso, y la literatura relacionada puede ser impenetrable para los recién llegados.
Aprenda la programación funcional y cómo permite a los desarrolladores pasar de la programación imperativa a la declarativa
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón: