Entre estas herramientas se encuentra el conector MySQL que permite utilizar scripts de Python para interactuar con bases de datos MySQL.
El conector de MySQL es un módulo de Python que le permite recorrer las bases de datos de MySQL y consultarlas con SQL.
Trabajar con bases de datos desde Python puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a la sencillez del lenguaje, sumado a la potencia que nos ofrece MySQL para la gestión de bases de datos.
SQL significa Structured Query Language y es un lenguaje de programación ampliamente utilizado para administrar bases de datos relacionales.
Es posible que haya oído hablar de los diferentes tipos de DBMS basados en SQL. Los más populares incluyen MySQL, PostgreSQL, SQLite y SQL Server. Todas estas bases de datos cumplen con los estándares SQL pero con diversos grados de cumplimiento.
Al ser de código abierto desde sus inicios en 1995, MySQL se convirtió rápidamente en un líder del mercado entre las soluciones SQL. MySQL también es parte del ecosistema de Oracle. Si bien su funcionalidad principal es completamente gratuita, también hay algunos complementos pagados.
Usando las técnicas discutidas en este curso, podrás integrar eficientemente una base de datos MySQL con una aplicación Python.
Desarrollarás una pequeña base de datos MySQL para un sistema de clasificación de películas y aprenderá a consultarla directamente desde su código Python.
Programación de bases de datos de Python usando MySQL
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
]]>