Cada versión del sistema operativo Linux administra los recursos de hardware, inicia y maneja aplicaciones y proporciona algún tipo de interfaz de usuario. La enorme comunidad de desarrollo y la amplia gama de distribuciones significa que una versión de Linux está disponible para casi cualquier tarea, y Linux ha penetrado en muchas áreas de la informática.
Por ejemplo, Linux ha surgido como un sistema operativo popular para servidores web como Apache, así como para operaciones de red, tareas de computación científica que requieren grandes clústeres de computación, ejecución de bases de datos, computación de escritorio / endpoint y ejecución de dispositivos móviles con versiones de SO como Android.
Cientos de diferentes versiones de Linux, también conocidas como distribuciones , están disponibles en la actualidad. Por lo general, cada uno está diseñado para sistemas de destino específicos, como servidores, computadoras de escritorio, dispositivos móviles o dispositivos integrados.
Las distribuciones pueden estar listas para usar o código fuente que debe compilar localmente durante la instalación inicial. Dichas distribuciones desarrolladas por la comunidad incluyen Debian , Slackware y Gentoo. Las distribuciones comerciales incluyen Fedora de Red Hat, openSUSE de SUSE y Ubuntu de Canonical.
¡El curso más rápido para comenzar a usar Linux hoy!
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
]]>