La última versión disponible es el Raspberry Pi 4 (2 GB).
Las Raspberry no son lo suficientemente rápidas para un trabajo serio o a lo que estamos acostumbrados a hacer con las computadoras de escritorio o portátiles, pero lo que realmente hace que el Pi sea especial es su versatilidad.
El software Linux y los pines expuestos de entrada/salida de propósito general (GPIO) en la parte superior de la placa facilitan la conexión de interruptores, sensores y luces, por lo que los aficionados pueden prototipar ideas locas de manera económica.
También tiene un conector de audio para auriculares o parlantes, un puerto HDMI para video, Bluetooth para accesorios y soporte para Internet por cable e inalámbrico.
Es capaz de navegar por Internet, procesar textos, jugar juegos retro y ejecutar una variedad de programas de codificación cuando se le solicite.
Mucho se le a comparado con Arduino, pero siendo honestos las Raspberry Pi superan por mucho a Arduino ya que nos otorga mayor libertad de desarrollo, además la mayoría de sensores de Arduino son compatibles con los puertos de entrada salida de Raspberry.
Aprenda a crear proyectos de software y hardware con Raspberry Pi y Python.
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
]]>