Pero la virtualización tiene sus limitaciones. La virtualización es bastante lenta y no puede acomodar fácilmente las necesidades de E/S del disco de un servidor moderno.
Una solución que parece prometedora son los contenedores. Los contenedores son un concepto de Unix que existe desde hace muchos años.
Docker es un ejemplo de tecnología que trabaja con el concepto de contenedores y ha recibido mucha publicidad recientemente.
Los contenedores Docker ponen en marcha rápidamente las aplicaciones sin la sobrecarga habitual asociada a las máquinas virtuales. Además, los contenedores Docker son compatibles con las aplicaciones existentes, mientras que las máquinas virtuales requieren la reescritura de las aplicaciones.
Una de las principales razones por las que Docker es tan popular es que los contenedores son muy fáciles de reutilizar. Al construir contenedores, sólo tenemos que especificar los paquetes de software y los metadatos sobre cómo lanzar y configurar la aplicación. Esto nos permite crear y compartir fácilmente contenedores para nuestros propios entornos y con la comunidad
Aprenda la creación de contenedores y la orquestación práctica con el ecosistema de Docker (Docker, Compose y Swarm)
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
]]>