Los hackers (término que se refiere tanto a la persona como a la acción) se suelen clasificar por el tipo de delito que cometen. Un hacker de seguridad puede querer proteger la seguridad de un sistema, un programador puede querer arreglar un error y un hacker criminal puede querer vender el correo electrónico de alguien con un descuento.
Las grandes empresas suelen buscan hackers éticos con habilidades para ayudar a que sus sistemas sean más seguros.
Existen muchas maneras de vulnerar un sistema, la mayoría son usando programas informáticos. Pero, ¿sabias que se pueden hackear sistemas informáticos usando dispositivos tan sencillos como una memoria USB?
Los Rubber Ducky disponen de una CPU pequeña de 60 MHz y 32 bits. Una CPU se compone de la ALU (Unidad Aritmético Lógica) capaz de realizar operaciones con bits, y de una CU (Unidad de Control), capaz de controlar el flujo de entrada y salida de datos.
Por lo tanto, ambos componentes del hardware permiten que se ejecuten de forma automática los scripts, siendo la CPU del pendrive quien realiza las operaciones, en lugar del ordenador, como ocurre con los dispositivos de almacenamiento comunes.
Más información sobre el patito de goma USB, el cable O.MG y más
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
]]>