Domina los fundamentos de Python, Java, y C# desde Cero. Especial para programadores principiantes!
Hola y bienvenidos a tu curso para aprender Python, Java y C# absolutamente desde cero.
El Ing. Ubaldo Acosta en colaboración con el Ing. Sergio Alejandro Pérez vamos a enseñarte los 3 lenguajes de programación más populares al día de hoy como son: Python, Java y C#.
De la mano de estos expertos con más de 20 años de experiencia laboral, aprenderás absolutamente desde cero los temas más importantes de estos lenguajes.
El temario del curso consta de lo siguiente:
Python (Impartido por el Ing. Ubaldo Acosta):
Fundamentos de Python con PyCharm:
Introducción a Python
Manejo de Variables con Python
Manejo de Operadores en Python
Manejo de Sentencias de Control If-Else
Uso de Ciclos While y For en Python
Colecciones en Python (List, Tuple, Set y Dictionary)
Creación y Uso de Funciones en Python (Programación Estructurada)
Programación Orientada a Objetos en Python (POO):
Clases y Objetos en Python (Programación Orientada a Objetos)
Encapsulamiento en Python (Programación Orientada a Objetos)
Herencia en Python (Programación Orientada a Objetos)
Módulos en Python
Herencia Múltiple en Python
Clases Abstractas en Python
Contexto Estático en Python
Manejo de Constantes
Diseño de Clases con Python y POO
Sobrecarga de Operadores en Python
Polimorfismo en Python
Manejo de Excepciones
Manejo de Archivos
Aplicación de Catálogo de Películas con POO y Python
Aplicación de Administración de Computadoras con POO y Python
Java (Impartido por el Ing. Ubaldo Acosta):
Sección – Fundamentos de Java:
Lección 1 – Comenzando con la Tecnología Java
El asombroso mundo de la programación en Java
Qué es la tecnología Java (desde un enfoque práctico)
Nuestro primer programa en Java desde cero
Lección 2 – Variables y Operadores en Java
Uso de Variables en Java y para qué las utilizamos
Tipos de Datos en Java y cómo se clasifican
Manejo y Clasificación de operadores en Java
Lección 3 – Sentencias de Control en Java
Uso de la estructura if-else y dónde utilizarla
Manejo de la esctrutura switch y cuando aplicarla
Lección 4 – Manejo de Ciclos en Java
Uso del ciclo for y su uso
Uso del ciclo while y cómo aplicarlo
Uso del ciclo do-while y cuando utilizarlo
Lección 5 – Programación Orientada a Objetos
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
Manejo de Clases en Java
Uso de Objetos en Java
Lección 6 – Funciones en Java
Declaración de Métodos o Funciones en Java
Uso y llamado de Funciones en Java
Lección 7 – Manejo de Datos en Java
Uso de Arreglos en Java
Manejo de Matrices en Java
Lección 8 – Herencia en Java
Manejo de Herencia en Java
Uso de superclases y subclases en Java
Laboratorio Final del Nivel
Ejercicio Final donde se integra todo lo aprendido en este Nivel
Sección de Programación con Java:
Lección 1 – Polimorfismo en Java
Qué es el polimorfismo y su aplicación
Sobreescritura en Java y su uso
Lección 2 – Manejo Avanzado de Objetos en Java
Conversión de Objetos (cast)
Identificando el tipo de objeto con el operador instanceof
La importancia y uso del operador this
Lección 3 – Manejo de Bloques de Código en Java
Alcance de Variables (Scope)
Uso de bloques estáticos y no estáticos
Lección 4 – Uso de Clases Abstractas e Interfaces en Java
Diferencias entre Clases Abstractas e Interfaces
Declaración y uso de Clases Abstractas
Manejo de Interfaces en Java y cuándo utilizarlas
Lección 5 – Manejo de Excepciones en Java
Procesando las excepciones en Java
Uso de try-catch y propagación de Excepciones
Módulo 6 – Manejo de Colecciones en Java
Uso de las colecciones en Java
Manejo de List, Set y Map y la aplicación de cada estructura
Módulo 7 – Manejo de Archivos en Java
Manejo y uso de archivos en Java
Manejo de Streams en Java y sus usos
Laboratorio Final del Nivel
Ejercicio Final donde se aplica todo lo aprendido en este nivel
C# (Impartido por el Ing. Sergio Alejandro Pérez):
Introducción a .NET y Visual Studio
Objetivo
Introducción a .NET Framework
Introducción a Visual Studio
Práctica: Instalación de Visual Studio
SDK de .NET
Creación de proyectos con Visual Studio
Práctica: Analizando un proyecto de consola
Introducción a los conceptos básicos de programación
Lógica de programación
Procesamiento y almacenamiento de datos informáticos
Hardware
Software
Ciclo de vida de la aplicación
Tipos de aplicación
Práctica: Tipos de aplicación
Compilación de código
Práctica: Compilación
Resumen
Conceptos básicos del lenguaje de programación
Introducción
Sintaxis
Práctica: Sintaxis
Tipos de datos
Variables y constantes
Práctica: Tipos, variables y constantes
Resumen
Flujo de programa
Introducción a los conceptos de programación estructurada
Introducción a la ramificación
Funciones
Practica: Aplicando programación estructurada
Algoritmos y estructuras de datos
Algoritmos
Estructura de datos
Práctica. Matrices.
Práctica. Colas y pilas.
Practica. Listas
Práctica. Otras colecciones.
Manejo de errores y depuración
Introducción a los errores del programa
Introducción al manejo estructurado de errores
Práctica. Depuración con Visual Studio.
Práctica. Try Catch Finally.
Introducción a la programación orientada a objetos
Introducción a estructuras y clases.
Clases
Encapsulación
Herencia
Enumeraciones
Práctica. Clases, encapsulación y herencia
Práctica. Clases, encapsulación y herencia. Continuación
Polimorfismo
Vistazo a la biblioteca de clases base de .NET
Tipo Record
Programación Entrada/Salida fundamental
Uso de la E/S de la consola
Práctica. Usando E/S en consola
Usando E/S en archivos
Rendimiento de aplicaciones y gestión de memoria
Tipos de valor vs tipos de referencia
Tipos de conversión – Implícitas
Tipos de conversión – Explícitas
Tipos de conversión – System.Convert
El recolector de elementos no utilizados
Usando Tipos en modo avanzado
Objetivo de la sección.
Creando enumeraciones
Usando tipos genéricos (GENERICS)
Extendiendo tipos existentes
Usando tipos dinámicos
Usando Strings en modo avanzado
Objetivo
Usando strings en .NET
Manipulando Strings
Buscando y enumerando Strings
Formateando Strings
Ejercicio. Formateo de Strings
Así que como puedes ver, con este curso aprenderás todo los elementos básicos necesarios para aprender los lenguajes de programación más importantes al día de hoy, como son Python, Java y C# de la mano de 2 expertos en la industria de desarrollo de software.
Te esperamos dentro del curso.
Tus amigos e Instructores
Ing. Ubaldo Acosta e Ing. Sergio Alejandro Pérez
Domina los fundamentos de Python, Java, y C# desde Cero. Especial para programadores principiantes!»
¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:
Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.
Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.
Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.
Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.
Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.
Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.