Se pueden utilizar para definir estilos de texto, tamaños de tablas y otros aspectos de las páginas web que anteriormente solo podían definirse en el HTML de una página.
CSS ayuda a los desarrolladores web a crear una apariencia uniforme en varias páginas de un sitio web.
En lugar de definir el estilo de cada tabla y cada bloque de texto dentro del HTML de una página, los estilos de uso común deben definirse solo una vez en un documento CSS.
Una vez que el estilo está definido en la hoja de estilo en cascada, puede ser utilizado por cualquier página que haga referencia al archivo CSS. Además, CSS facilita el cambio de estilos en varias páginas a la vez.
Por ejemplo, un desarrollador web puede querer aumentar el tamaño de texto predeterminado de 10 puntos a 12 puntos para cincuenta páginas de un sitio web.
Si todas las páginas hacen referencia a la misma hoja de estilo, el tamaño del texto solo debe cambiarse en la hoja de estilo y todas las páginas mostrarán el texto más grande.
Si bien CSS es excelente para crear estilos de texto, también es útil para formatear otros aspectos del diseño de la página web.
Por ejemplo, CSS se puede utilizar para definir el relleno de celda de las celdas de una tabla, el estilo, grosor y color del borde de una tabla y el relleno alrededor de imágenes u otros objetos.
CSS ofrece a los desarrolladores web un control más exacto sobre el aspecto de las páginas web que HTML. Ésta es la razón por la que la mayoría de las páginas web incorporan hoy en día hojas de estilo en cascada.
Empieza a darle vida a tus proyectos web.
Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.
Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:
Cursos gratuitos
Cursos de pago
Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:
]]>